Open/Close Menu Servicios de asesoramiento fiscal, contabilidad, finanzas y fiscalidad para particulares, PYMEs, empresas, propietarios de propiedades de inversión y nuevas empresas.

LA INSPECCIÓN DE TRABAJO NO MULTARÁ A LAS EMPRESAS POR LA FALTA DEL REGISTRO DE JORNADA

Como continuación a nuestra noticia publicada el pasado 17 de mayo les informamos que la Inspección de Trabajo ha informado a sus empleados, a través de la Instrucción 1/2017, que la falta del registro diario de la jornada de trabajo por parte de las empresas no será constitutivo de sanción en el orden social.

 La Inspección rectifica así su Instrucción 3/2016 en la que obligaba a las empresas a llevar este registro, reconociendo así lo dispuesto en la STS de 21/03/2017 (Caso Bankia) y confirmada posteriormente por la STS de 20/04/2017 (Caso Abanca).

 Esto no exime a las empresas de cumplir la jornada de trabajo establecida legalmente, y que siga vigente la obligatoriedad de dicho registro para el control de las horas extraordinarias (Artículo 35.5 del E.T.) y en el caso de los trabajadores a tiempo parcial (Artículo 12 del E.T.).

 El propio Tribunal Supremo ha apuntado la conveniencia de una reforma legislativa que establezca un control de la jornada de trabajo.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8379947/05/17/Trabajo-rectifica-y-no-multara-por-omitir-el-registro-horario.html

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2016 Campos Gabinete Asesor, S.L. Todos los derechos reservados | Diseño: Diga Treintaytres

logo-footer